Noticias

El Centro ‘Atardecer Feliz’ culminó su participación en la etapa zonal de los Juegos Integrados Neuquinos de forma exitosa

Desde el Centro de la Tercera Edad ‘Atardecer Feliz’ informaron acerca de su participación en la etapa zonal de los Juegos Integrados Neuquinos, la cual tuvo lugar el día 28 de julio en la ciudad de Zapala.

Estos Juegos ofrecen diferentes disciplinas, entre ellas tenis de mesa, sapo, ajedrez, tejo, newcom, juegos de naipes, orientación con brújula, danza, poesía y cuentos.

Alicia Silva, directora de la institución, informó que el pasado 10 de junio se llevó adelante la etapa local, donde los adultos mayores pudieron participar de todas las disciplinas presentes en la ciudad de Plaza Huincul y comentó que el día 28 de julio completaron la etapa zonal en la ciudad de Zapala, participando de forma activa en casi todas las disciplinas propuestas “Nos ha ido muy bien en esta nueva etapa que acabamos de concluir, donde estuvieron participando 38 adultos mayores de la ciudad. Se pudo ganar en ping pong, ajedrez, newcom, sapo, tejo mixto y orientación con brújula. Estamos muy contentos porque se ganó en casi todas las disciplinas”. La directora comentó que en el mes de octubre se llevará a cabo la etapa provincial, última instancia antes saber las clasificaciones para los Juegos Nacionales Evita, donde los ganadores de cada disciplina estarán representando a la provincia de Neuquén.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores. Dicha competencia se llevará a cabo en el mes de noviembre en la provincia de San Luis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba