El centro de salud más alto del mundo estará en el Aconcagua

Con la inauguración de un hospital en el campamento Nido de Cóndores, a más de 5.300 metros sobre el nivel del mar Mendoza se coloca en el primer lugar con el centro de salud más alto del mundo.

Así lo informó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, que regula el funcionamiento del área. Con 6.962 msnm, el Aconcagua es una de las joyas que todo escalador desea tener en su currículum. Pero a partir de ahora, desafiar al coloso será un poco más seguro.

«Este hospital de altura es uno de los anuncios más esperados» (Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente)

Humberto Mingorance, el jefe de la cartera de Ambiente, afirmó que se trata de «uno de los anuncios más esperados, por la gran afluencia de turistas de todo el mundo que año a año visitan y disfrutan del pico más alto de América, con mejoras en los servicios como principal novedad«.

El Secretario de Ambiente confirmó que el próximo enero el Parque contará con “el consultorio de mayor altura en todo el mundo, con presencia médica permanente en Nido de Cóndores”.

La mejora responde a la creciente cantidad de visitantes. El año pasado, 150.000 personas se acercaron a la zona, y eso implica una infraestructura importante.

Para 2019/2020 se esperan cifras similares. La temporada se extenderá hasta fines de abril, y es posible que la suba del dólar traiga una mayor afluencia de extranjeros.

Las tarifas vigentes ya se encuentran disponibles.

Noticia anterior

Ministros de Salud del Mercosur quieren crear una red de bancos de leche humana

Noticia siguiente

Desarrollan Test que reemplazaría el pap