El conglomerado Neuquén sigue concentrando la mayoría de casos de coronavirus

Salud notificó este mediodía 78 nuevos contagios de coronavirus en la provincia. La mayoría de casos son en la zona confluencia, 39 en Neuquén capital, 9 en Centenario, 8 en Plottier, 7 en la ciudad de Cutral Có, 3 personas de Plaza Huincul, 7 de Senillosa, 2 de San Patricio del Chañar, 1 persona de Zapala, 1 de Piedra del Águila y 1 de Añelo.

Como viene sucediendo hace algunos días, seguramente el reporte nocturno brinde muchos más detalles sobre la cantidad de contagios, tasa de duplicación, recuperados, tratamientos con plasma y ocupación cama.

En la conferencia de prensa el gobernador Omar Gutiérrez expresó que “en las últimas dos semanas el índice de testeos positivos pasó de 25% a 37%, por lo que de cada 10 testeos que se realiza cuatro nuevas personas tienen coronavirus”.

El tiempo de duplicación de casos en Neuquén es de 19,6 días, en el conglomerado Neuquén , Plottier, Centenario 23,0 y en Cutral Có Plaza Huincul es de 25,6 días. En tanto que en provincia es de 21,8.

En ese sentido, indicó que en Neuquén capital ya hubo más de 2200 contagios en 300 mil habitantes por lo que un vecino de cada 100 están infectadas.

“En las próximos siete, ocho, nueve días, en la ciudad de Neuquén se habrán contagiado de cada 100 habitantes, cuatro”, agregó.

 

Noticia anterior

Neuquén convoca a médicos retirados y todo personal público que tenga conocimientos de salud

Noticia siguiente

El Instituto Nacional del Cáncer cumple 10 años