Noticias

El Consejo de la Mujer realizó una jornada de cierre de actividades con un cine-debate

Con motivo de otorgar un cierre a las actividades diagramadas en este 2022, el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Plaza Huincul llevó a cabo un cine-debate en el cual se desarrollaron temáticas ligadas a la violencia de género. La película “No me mates” fue la elegida para llevar adelante dicha jornada de cierre.

La obra constituye una pieza cinematográfica basada en hechos reales, siendo la historia que se presenta en el relato un caso bisagra en todo lo que concierne a la justicia patriarcal y la denominación de lo que es considerado un femicidio. Tal y como explicó la directora del área, María Esther Ragni, el caso que se presenta en la película es reconocido por ser el primer precedente de intento de femicidio en Argentina en ser denominado como tal.

En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al grupo de mujeres beneficiarias de los módulos alimenticios donados por el Banco Patagónico de Alimentos.

Según comentó Rocío Inostroza, psicóloga e integrante del Consejo Municipal de la Mujer, la propuesta fue diagramada para poder realizar un cierre formal de las actividades junto al grupo de mujeres que han participado en diversos espacios de intervención y acompañamiento que fueron impulsados desde el sector a lo largo del año. Dicho grupo está integrado por mujeres que atravesaron o continúan atravesando situaciones de violencia de género, en cualquiera de los subtipos en los que ella se divide.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba