El Copac le dice a la comunidad #Quedateentucasa

La entidad que nuclea a los profesionales del arte de curar de Cutral Có- Plaza Huincul emitió hoy un comunicado de prensa en el que expresa la necesidad de cuidarse ante la pandemia de coronavirus.

“SOLIDARIDAD, la mejor vacuna para la pandemia, “Preparase para lo peor para poder esperar lo mejor” reza la misiva en la que instan a tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud ante el avance de la pandemia.

“El coronavirus no se frena a través del pánico sino mediante una acción conjunta, continúa y organizada de las autoridades y la ciudadanía que debería ejerccer un papel activo y responsable en el cuidado personal y del prójimo”, expresan los profesionales. Es que la recomendación de ser responsables ante la situación no es nueva, pero algunos ciudadanos no la estarían teniendo en cuenta. Tal el caso de los cientos de turistas que llegaron a la ciudad balnearia de Monte Hermoso ayer.

“Es vital aplanar la curva de infectados para evitar que la propagación del virus sea expansiva y que se produzca un colapso del sistema hospitalario” Quedate en tu casa, piden desde el COPAC, es que la mayor razón para las medidas de aislamiento que se debe adoptar para contener la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos.

De allí la campaña que está activa en redes sociales con el hashtag #yomequedoencasauna de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus que causa la enfermedad conocida como COVID-19, junto al lavado de manos y mantener la distancia de seguridad de metro y medio entre las personas.  

Noticia anterior

Confirman nuevo caso positivo de coronavirus en Río Negro

Noticia siguiente

Sin casos confirmados Neuquén toma medidas más fuertes para contener el coronavirus