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El equipo del CDI ‘Gajitos de Ternura’ participó de una capacitación formativa sobre trastornos del espectro autista

La actividad se realizó en Plaza Huincul

El Centro de Desarrollo Infantil ‘Gajitos de Ternura’ diagramó una capacitación para tratar temas ligados a los trastornos del espectro autista junto a profesionales médicos del Hospital Complejidad VI. La misma estuvo dirigida al equipo docente que desempeña funciones dentro del CDI.

Con el objetivo continuar reforzando cuestiones ligadas a la práctica docente, el equipo de Gajitos participó de esta nueva jornada formativa llamada ‘Hablemos de Autismo’, la cual fue coordinada por el médico pediatra Daniel Mottier. Según comentó la directora del CDI, Natalia Rodriguéz, hace un tiempo notaron la necesidad de organizar una capacitación que trate dicha temática, para que todo el equipo posea una formación integral que les permita abordar ciertas situaciones de manera correcta, respetando los tiempos de las niñeces y desarrollando un ambiente que vele por el bienestar general de las mismas. Afirmó que, si bien el equipo cuenta con docentes de nivel inicial en cada una de las salas y profesionales particulares como un psicomotricista y  un acompañante terapéutico, consideraron necesario diseñar una estratégia de capacitación que les permita abordar cada caso de forma particular, teniendo en cuenta en los requerimientos subjetivos de cada niño o niña que posee este tipo de afección.

Hace aproximadamente dos años, el médico Daniel Mottier se encuentra abocado a la investigación de todo lo que tiene que ver con el neurodesarrollo, asistiendo a niños y niñas, no solo de la comparsa sino también de localidades aledañas que pertenecen a la Zona Sanitaria V “Dentro del hospital llevamos adelante un trabajo interdisciplinario, intentando también trabajar con instituciones externas, como pueden ser entes propios del sistema educativo. En esta oportunidad fuimos convocados por Natalia para brindar un taller que presente de forma esquemática cuáles son los factores fundamentales a tener en cuenta cuando hablamos de autismo, puntualizando en ciertos tópicos, como características del comportamiento o la inclusión en el aula”. Comentó que en la capacitación se presentaron los conceptos básicos del autismo, teniendo en cuenta las definiciones actualizadas que han surgido en los últimos tiempos, desmitificando en el proceso, ciertas cuestiones que rondan alrededor de dicha afección y se desarrollaron estrategias de trabajo en el aula.

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