
Alberto Fernández aseguró que con “todos los gobernadores” con los que dialogó coincidieron en que “el aumento de casos” de las últimas semanas se debió “a la mayor circulación” y por eso el Gobierno nacional decidió mantener y reponer las medidas estrictas en 12 regiones.
“Vamos a mantener el sistema que tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto y hemos acordado con los gobernadores que en las zonas rojas, se volverá a Fase 1, tratando de controlar al máximo la circulación humana y el contacto”, sostuvo.
Según se informó oficialmente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará en el AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego) y ahora se suman Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.
“Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”, enfatizó el mandatario nacional, y agregó que también coincidieron en que el problema está “en las reuniones sociales”.
En Neuquén, desde el gobierno provincial explicaron a LM Neuquén que por el momento no se comunicaron cambios desde el Ejecutivo Nacional en las medidas de distanciamiento social y se mantendrá las pautas de circulación vigentes hasta que se oficialice el nuevo decreto.
En ese sentido, desde la Provincia detallaron que se sostendrá el 95% de apertura en las actividades económicas, la circulación por DNI en el deparamente de Confluencia y los permisos turíscos entre las microrregiones que no presentan casos de coronavirus. En Río Negro tampoco habrá modificaciones.