El Gobierno nacional vuelve a Fase 1 a las regiones más complicadas por los contagios

Alberto Fernández aseguró que con “todos los gobernadores” con los que dialogó coincidieron en que “el aumento de casos” de las últimas semanas se debió “a la mayor circulación” y por eso el Gobierno nacional decidió mantener y reponer las medidas estrictas en 12 regiones.

“Vamos a mantener el sistema que tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto y hemos acordado con los gobernadores que en las zonas rojas, se volverá a Fase 1, tratando de controlar al máximo la circulación humana y el contacto”, sostuvo.

Según se informó oficialmente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará en el AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego) y ahora se suman Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

“Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”, enfatizó el mandatario nacional, y agregó que también coincidieron en que el problema está “en las reuniones sociales”.

En Neuquén, desde el gobierno provincial explicaron a LM Neuquén que por el momento no se comunicaron cambios desde el Ejecutivo Nacional en las medidas de distanciamiento social y se mantendrá las pautas de circulación vigentes hasta que se oficialice el nuevo decreto.

En ese sentido, desde la Provincia detallaron que se sostendrá el 95% de apertura en las actividades económicas, la circulación por DNI en el deparamente de Confluencia y los permisos turíscos entre las microrregiones que no presentan casos de coronavirus. En Río Negro tampoco habrá modificaciones.

Noticia anterior

Fernández: “está en nuestras manos cuidarnos, no depende de una decisión política”

Noticia siguiente

Salud notificó 22 nuevos casos de coronavirus, la mayoría en el conglomerado