El Heller organiza jornadas para enfermeros

Bajo el título El dolor en silencio, el próximo 14 y 15 de noviembre se desarrollarán las cuartas jornadas de enfermería del hospital Heller, desde las 8 hasta las 16, en el Auditorio de la institución.

El encuentro organizado por el Comité de Enfermería del hospital es abierto a la comunidad hospitalaria y contará con la presencia de Gabriela Covelli, coordinadora de la campaña Alzar la voz y Alejandra Parisotto, de la Universidad Austral.

Declaradas de interés provincial por el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, las jornadas invitan a los participantes a reflexionar sobre la práctica del cuidado de enfermería desde otra mirada, en torno a las preguntas: ¿Qué siente la enfermería en su práctica cotidiana? y ¿Cómo vive la enfermería?

El 14 de noviembre, las jornadas comenzarán con la disertación de Araceli Cárdenas, del centro de salud San Lorenzo Norte, que abordará las tendencias de enfermería en el siglo XXI. Luego del acto de apertura será el turno de María Urrutia y Rosa Colipan, del hospital de Zapala, con una disertación sobre aspectos legales de enfermería.

A esa presentación le seguirá Laura Favre con un trabajo denominado el dolor del cuidado en enfermería, mientras que Alejandra Parisotto se referirá al tema comunicación efectiva.

Noticia anterior

El mayor uso de anticonceptivos evitó 21 millones de abortos

Noticia siguiente

Violencia contra la mujer: la próxima semana el Observatorio brindará los datos actualizados