Noticias

El Hospital Dr. Ramón Carrillo confirmó un caso de hantavirus

El Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes informó que el día de ayer se confirmó un caso de Síndrome Pulmonar por Hantavirus, en una persona de 28 años oriunda de esa localidad.

El paciente se encuentra en Asistencia Mecánica Respiratoria (ARM), con pronóstico reservado. El Sector de Epidemiología del Hospital y de la Zona Sanitaria IV, se encuentra trabajando en el caso, determinando el posible lugar de exposición y contagio, que correspondería al área rural.

Asimismo, se investiga con el fin de establecer los contactos estrechos que pudieron haber estado con el paciente, para la realización del aislamiento correspondiente.

A través de un comunicado de prensa, el director del hospital, Ernesto Vignaroli, informó a la comunidad que el miércoles confirmaron un caso de Síndrome Pulmonar por Hantavirus, en una persona de 28 años oriunda de esa localidad cordillerana.

Según explicó, en estos momentos el Sector de Epidemiologia tanto del hospital como de la Zona Sanitaria IV, se encuentran trabajando en el caso, “determinando el posible lugar de exposición y contagio, que correspondería al área rural”. Señaló que también se investiga con el fin de establecer los contactos estrechos del paciente, para identificarlos y poder aplicar el aislamiento correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba