El hospital Neuquén quiere tratar con plasma a pacientes con coronavirus

Las autoridades del hospital regional de Neuquén Dr. Castro Rendón presentaron los protocolos necesarios al ministerio de Salud y esperan en la próxima semana poder empezar a aplicar en enfermos de coronavirus el tratamiento de plasma de pacientes convalesciente, que desarrollaron dos especialistas neuquinos del COI junto con un grupo de científicos internacionales.

Adrián Lammel, director del centro de salud, dijo en declaraciones a LU5 que la posibilidad de comenzasr a utilizar esta terapaia depende de la aprobación de los protocolos que ya fueron presentados ante la cartera sanitaria y solo resta la firma de oficial.

Hemos presentado todo para realizar la terapia con plasma“, dijo Lammel y explicó que resta la aprobación y que les entrenguen el plasma, que viene desde Córdoba. En ese sentido, indicó que las muestras se envían y luego de un proceso de aferesis se manda a la provincia mediterránea para el tratamiento final.

No hay ninguna evidencia de un medicamento específico para el Covid-19 y esto del plasma es un tratamiento experimental para casos graves, hay una tasa de mejora en quienes ya la utilizaron”, agregó el director del hospital. En Argentina se probó en 147 pacientes, que se recuperaron del coronavirus, y se lo aplicará a Martín Insaurralde.

“El hospital está en condiciones de extraer y conservar el plasma, está dentro del protocolo que enviamos”, manifestó Lammel y detalló que en el centro de salud cuentan con un piso especialmente acondicionado para pacientes con covid, con 39 camas, de las cuales seis están ocupadas.

Además, el hospital del Castro Rendón informó que la curva de contagios sube tal como se esperaba y manifestó que la cuarentena fue más dura al principio para generar una capacidad instalada y poder estar preparados para un brote de contagios.

Noticia anterior

Salud confirmó 20 casos positivos hoy en Neuquén

Noticia siguiente

Pagan bonos incentivos a personal de salud