El IJAN lanzó una batería de acciones para asistir a las agencias

Incluye el adelanto de comisiones y una línea de créditos, para sobrellevar el paréntesis en la actividad, producto de la cuarentena.

El Instituto de Juegos de Azar de la provincia del Neuquén (IJAN) diseñó y puso en marcha una serie de medidas tendientes a mitigar el impacto que la cuarentena -concebida para evitar la propagación del coronavirus- produce en las finanzas de las agencias oficiales de Lotería y Quiniela.

Tras recordar que la Ley de Emergencia Sanitaria dispuso la desafectación y disposición, por parte del Ejecutivo Provincial, de los recursos producidos por los juegos de azar, el director provincial de Lotería y Quiniela, Antonio Reus, detalló la batería de medidas extraordinarias destinadas a que la red de ventas pueda sobrellevar la inactividad comercial.

Dichas propuestas incluyen un adelanto de comisiones, que será acreditado en las próximas horas y cuyo monto se calculó en base a las comisiones que las agencias percibieron durante el último mes de actividad, es decir febrero.

Básicamente, se adelantará el equivalente al 40% de las comisiones, a las que se les descontarán los montos de recaudación adeudados. Del mismo modo se garantizará un mínimo de 10 mil pesos para las agencias que no lleguen a esta suma.

El reintegro de esos adelantos consistirá en el 5% de las comisiones diarias y comenzará a realizarse una vez que hayan transcurrido diez días corridos, desde la reapertura de los locales comerciales.

Por otro lado, se acordó con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el lanzamiento de una línea de créditos específica, para que los agencieros puedan afrontar esta dificultosa situación económica. El IJAN será el garante del pago de los préstamos a otorgarse.

Además, ha resuelto bonificar, por el plazo de treinta días corridos a partir del levantamiento de las medidas de cierre de los locales comerciales, el costo de las terminales de juego. Y ha dispuesto eliminar, por el mismo plazo, el mínimo de venta del juego Patagonia Telebingo.

A todas estas acciones se suma el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción lanzado por el Gobierno Nacional, y destinado a todas las actividades principales registradas y alcanzadas (las no declaradas como esenciales).

“Queremos transmitirles que no se encuentran solos en esta situación y que seguiremos trabajando en la implementación de diversas estrategias, para superar junto a ustedes, que son parte esencial de nuestra actividad, esta emergencia sanitaria”, les dijo Reus a los agencieros neuquinos.

Noticia anterior

Provincia reglamentó el pago de multas por no uso de protectores faciales

Noticia siguiente

El laboratorio central de Neuquén trabajará para estudiar el origen de las cepas de Covid-19