El Instituto Nacional del Cáncer cumple 10 años

 

Hoy el Instituto Nacional del Cáncer (INC) cumple 10 años con su compromiso de coordinar acciones integradas para la prevención y el control de esta enfermedad en el país a través de la disminución de la incidencia y de la mortalidad, por lo cual en el reporte diario participó su directora, Patricia Gallardo.

La funcionaria expresó que el INC tiene entre sus funciones diseñar políticas públicas; elaborar estrategias para favorecer el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno; y en este contexto de pandemia “fomenta acciones para continuar con los controles de pacientes con diagnóstico y sospecha de cáncer”.

Además, promueve el desarrollo científico con el apoyo de líneas de investigación. Es por ello que el próximo 16 de septiembre se abre la asistencia financiera para el estudio sobre cáncer en el país y otra sobre cáncer y COVID de dos y un año de duración, respectivamente.

En este décimo aniversario “una vez más renovamos nuestro compromiso con la salud pública en forma integral a través del aporte de conocimiento, investigación y estrategias conjuntas para poder bajar la mortalidad por cáncer”.

Noticia anterior

El conglomerado Neuquén sigue concentrando la mayoría de casos de coronavirus

Noticia siguiente

Charla virtual para la prevención del suicidio en Plaza Huincul