Noticias

El ISSN actualiza los valores de las cuotas para afiliados adherentes

La obra social provincial actualiza los valores desde mañana.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que a partir del 1° de marzo del 2024 se actualizarán los importes de las cuotas de los afiliados adherentes.

Los nuevos valores de las cuotas serán para el Plan Tradicional $95.500  (por cada integrante del grupo familiar); para el Plan Juvenil Individual $49.000;  y para el Plan Infantil $53.800.

Se recuerda que el Consejo de Administración aprobó en mayo de 2023 la Resolución Nº 173/23 en la que se establece que las actualizaciones en las cuotas de los afiliados adherentes serán aplicadas de forma automática y trimestral.

PAGO DE COSEGURO:

  • Los afiliados no abonarán en el momento de la práctica o consulta ningún coseguro al profesional. Lo harán directamente al ISSN a través del descuento correspondiente por planilla. En el caso de los afiliados adherentes se incorporará el importe del coseguro al pago mensual.

PAGOS A PRESTADORES DE SALUD:

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que hoy, miércoles 28 de febrero de 2024, se pagaron los honorarios de las consultas médicas facturadas por los prestadores, hasta el 10 de febrero, por un total de $ 466.383.642

A continuación se detallan los pagos realizados por transferencias:

De esta forma la obra social cumple con lo informado semanas atrás:

  • Los pagos de prestaciones de internación y de prácticas pasarán a ser liquidados transcurridos 30 días de presentación de la factura correspondiente: el 50% la 1era semana del mes y el 50% restante la 3era semana del mismo mes.

  • También se aumentará un 10% a partir del mes de marzo de 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba