El lunes vuelven a trabajar las estéticas y los paseadores de perros en Neuquén

Desde el lunes podrán regresar a sus tareas cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia del coronavirus, los centros de belleza y estética, los paseadores caninos y las Escuelas de Conductores.

“Estas excepciones, así como las modalidades de trabajo y los protocolos sanitarios básicos detallados en el Anexo Único de la presente, podrán ser modificados o suspendidos, en forma total o parcial, por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19, debiendo comunicar de inmediato tal decisión al Ministerio Jefatura de Gabinete, que podrá recomendar dejar sin efecto la excepción otorgada a esa actividad o servicio”, recalcó el texto publicado.

Los centros de belleza y estéticas atenderán con sistema de turno previamente concertado por web o vía telefónica. Agregó el anexo que “se respetará la distancia correspondiente entre los puestos de trabajo, a fin de disminuir la cantidad de personas dentro del salón. La distancia mínima es de 2 metros entre puestos, y de 3 metros si son tratamientos prolongados”.

los paseadores caninos “podrá llevar grupos de hasta 10 canes, para tener un mejor control de los mismos en los paseos y reducir la posibilidad de contacto”. Además “los paseadores deberán estar inscriptos en el registro municipal respectivo”. Aclaró el decreto que “el máximo de tiempo de paseo por can, una hora por turno, dos veces por día”.

Finalmente -según lo establece el decreto provincial- las escuelas de conductores, “se prestará bajo la modalidad de ‘puerta a puerta’, a los fines de evitar que los mismos se trasladen en transporte público”, mientras que “las sesiones teóricas únicamente se dictarán de manera virtual”.

En todos los casos, los empleados y los prestadores “deberán obtener un certificado de circulación Autorizada que se tramitará a través de la Aplicación ‘Cerca Neuquén’; elaborada por la OPTIC “.

Noticia anterior

#AbrazosDeVida: donar en tiempos de Covid-19

Noticia siguiente

Ya son más de 16.000 los casos de Covid-19 en el país