El municipio de Plaza Huincul donó elementos al hospital Complejidad VI

El Intendente Municipal de Plaza Huincul, Psic Social Gustavo Suarez y el Secretario de Gobierno Prof Guillermo Perez, en un acto realizado en el  Centro Cultural “Gregorio Alvarez”, hicieron entrega de elementos indispensables al Hospital de Complejidad VI de la comarca petrolera. En representación del hospital se encontraban el Director Dr Eduardo Serer y el Dr Paulo Rinaudo, jefe de Zona Sanitaria V.

Suarez detalló que realizan un trabajo en equipo, con una pauta de trabajo diaria pero con un encuentro semanal: todos los días Lunes a las 10 hs en Bomberos Voluntarios. Allí  desde el Comité de crisis se abordan todas las medidas que a nivel nacional y provincial se van adoptando; lo que ha permitido que en 25 días no hayan casos de t COVID – 19 en la localidad.

Detalló que el trabajo interinstitucional de la Policía con el hospital permitió la implementacion de un dispositivo exitoso de control en la llegada de los estudiantes que se encontraban en distintas localidades del interior del país y que son habitantes de Plaza Huincul y Cutral Co. Se les controló la temperatura al llegar y firmar una declaración jurada de cuarentena por 14 días,  poderlos aislar y controlar para que no surga un efecto revote en el interior de cada localidad.

Se creó el Registro de Obras para la inscripción y habilitación de las obras privadas, y se busca el mecanismo de control para reactivar la obra en la Refinería de YPF lo más rápidamente posible.

Elementos donados:

La municipalidad hizo entrega de Notebooks, celulares, monitores mindray con cagnografía, electrocardiógrafo , mamelucos descartables con gorros, barbijos 3M bactericidas, barbijos quirúrgicos tableteados, camisolines dascartables, hidrorrepelentes con puño, sanitizantes, alcohol al 70%, bidones de alcohol en gel x 5 lts, dispenser para alcohol, guantes descartables , mamelucos de friselina, camisolines, mascaras con adaptaciòn para oxigeno de fabrica, desfibriladores, bomba infusoras, bombas de alimentación, y tensiometros de brazo.

Noticia anterior

Llegaron a la provincia las vacunas antigripales para los grupos de riesgo

Noticia siguiente

Sin casos nuevos y tres recuperados, Neuquén suma 35 pacientes de alta