El odontomóvil comienza a recorrer la provincia

La Unidad Móvil Odontológica es un vehículo equipado como consultorio odontológico para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples. Recorrerá distintas regiones y brindará accesibilidad a los tratamientos de salud bucal para toda la población.

La localidad de Centenario inaugura el cronograma del Odontomóvil con la atención a niños, niñas y embarazadas, junto a Punto Saludable que realizará promoción de hábitos saludables.

El primer día de atención es el jueves 16 de enero, en el Centro Comunitario del Barrio Nueva España ubicado en calle Los Álamos, manzana H – lote 1; y el segundo día, el viernes 17 de enero, el móvil estará en el Centro Comunitario del Barrio Villa Obrera ubicado en Fernando Rivas. En ambas jornadas se atenderá por orden de llegada desde las 9 hasta las 14; y es necesario llevar Libreta de Salud y Documento Nacional de Identidad – DNI.

El recorrido del Odontomóvil continuará, con el arribo a la localidad de Junín de los Andes el 21 de enero.

Programa Odontomóvil

El programa funcionará en distintas regiones de la provincia, en lugares donde los pacientes deben recorrer grandes distancias para acceder a un tratamiento de salud bucal. La actividad se articula con los 137 consultorios odontológicos que posee el Sistema Público de Salud en sus establecimientos.

Los servicios que se brindan son controles odontológicos, flúor, selladores de fosas y fisuras en molares permanentes. Además, se enseñará la técnica de cepillado, se hará entrega de cepillos dentales; información sobre salud bucal en niños y embarazadas; asesoramiento sobre alimentación saludable y promoción de la lactancia materna.

Los responsables de llevar adelante el Odontomóvil son el ministerio de Salud –a través de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud; Luncec; el Banco Provincia del Neuquén–BPN; el IJAN; y la Fundación Conygriega.

Noticia anterior

El gobierno convocó a la Mesa de Sustentabilidad del ISSN

Noticia siguiente