El Senado debate mañana la donación de plasma y la receta electrónica

El Senado de la Nación sesionará mañana con varios proyectos de ley girados en revisión de Diputados, como la donación de plasma y la receta médica virtual, dentro de otros temas.

La sesión se llevará a cabo desde las 15 e incluirá varios decretos de necesidad y urgencia que recibieron dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, la semana pasada.

Además, será debatida sobre tablas una iniciativa para darle cobertura integral a la enfermedad de fibrosis quística.

El proyecto de ley que promueve la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus establece “una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen” y se los como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”.

Otra de las iniciativas que debatirán los senadores es una que permite, en formulario electrónico, la prescripción médica, odontológica o de otros facultativos de las recetas o estudios médicos a todos los profesionales sanitarios legalmente habilitados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública y privada.

La Cámara también debatirá un proyecto que pretende aumentar las multas por la difusión de conversaciones privadas y que agrava las penas cuando se trata de documentos de índole sexual.

La iniciativa aumenta la pena de multa para quien revele charlas privadas de los actuales 1500 a 100.000 pesos a entre 10.000 y 100.000 pesosa quien “tenga una correspondencia, una comunicación electrónica, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, no destinados a la publicidad y los hiciera publicar o facilitare su publicación si el hecho causare o pudiere causar perjuicios a terceros”.

También propone una pena de “prisión de tres meses a tres años y el doble de la pena de multa al que por cualquier medio y sin expresa autorización difundiera o pusiera al alcance de terceros documentos obtenidos en un ámbito de privacidad con contenido de desnudez, naturaleza sexual o representaciones sexuales explícitas, incluso mediando consentimiento de la víctima”.

 

Noticia anterior

Actividades para Adultos Mayores durante la Pandemia

Noticia siguiente

San Martín de los Andes: “No hay análisis que exceptue al Aislamiento Social Obligatorio”