El sindicato de Petroleros pide vacunación masiva para los trabajadores de la industria

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, mantuvo ayer un importante encuentro con YPF para analizar una agenda de temas urgentes, informó mediante un comunicado de prensa.

Participaron de la reunión el Secretario General de la organización, Guillermo Pereyra, el Secretario Administrativo, Marcelo Rucci y el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo. Mientras que por YPF lo hizo el CEO, Sergio Affronti, que es además presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH).

El principal pedido a la petrolera estatal fue que completen las dotaciones de trabajadores en perforación (sumar un cuarto hombre) y en fractura.  “Si bien la adenda del CCT 644/12 prevé dotaciones mínimas, hay que considerar que se pasó de 4 etapas a un promedio de 8 etapas diarias, lo que repercute en la seguridad del trabajador que es sobreexigido al punto que no tiene tiempo para comer o hacer sus necesidades”, dijo el líder sindical.

Además se planteó la posibilidad de iniciar una vacunación masiva a los trabajadores de la industria, algo que ya se solicitó al ministro de Salud, Ginéz González García. “Los trabajadores petroleros son esenciales y estratégicos, y se desempeñan en una actividad imprescindible para el país. Le pedimos a la cámara de productores  que nos acompañen en esta solicitud que le hicimos al Ministerio de Salud, en un momento en el que tenemos muchos compañeros afectados por Covid-19”, agregó Pereyra.

Noticia anterior

Plaza Huincul da facilidades para pagar los tributos municipales

Noticia siguiente

Neuquén comienza a tratar a pacientes Covid con suero equino