El sistema de salud incorporó recurso humano para distintos hospitales

El gobierno de la provincia del Neuquén designó ayer nuevos cargos para distintos establecimientos sanitarios de la provincia, mediante los Decretos N° 906/20, 907/20, 912/20 y 913/20.

En su mayoría se trata de personal médico para cubrir puestos vacantes, profesionales que se suman a los 347 cargos ya designados en julio, a través del Plan de Emergencia Sanitaria (Decretos 403/20 y 561/20).

Ante la actual pandemia por coronavirus, la incorporación de personal tiene por objeto fortalecer a los equipos de salud, frente a las necesidades que presenten los distintos centros asistenciales, en pos de la atención sanitaria de los neuquinos y las neuquinas.

Los nuevos profesionales son: un médico clínico para el hospital de Centenario; un médico para el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN); un médico dermatólogo para el hospital Bouquet Roldán en la capital neuquina; un licenciado en Servicio Social para el hospital de Tricao Malal; y un médico cirujano para el hospital de Junín de los Andes. Además, para el hospital Castro Rendón se designó: un chofer de ambulancia, una mucama, un Técnico Programador y un médico Terapista de Adultos.

 

 

Noticia anterior

Son 13 los efectivos policiales contagiados de coronavirus en la comarca petrolera

Noticia siguiente

Argentina superó los 300.000 casos de coronavirus