El sistema de salud suma 17 nuevos agentes sanitarios

Agente sanitario Ruben Daniel kriger en el puesto De gomez ubicado cerca de la picada 21, en la meseta ejido de San Patricio del Chañar en una de sus vicitas de control

El curso comenzó a mediados del 2019 y finalizó el 28 de diciembre de 2020 y consta de ocho módulos, con una formación que va del terreno al aula, de la práctica a la teoría, realizando un diagnóstico para una propuesta enriquecedora.

En esta oportunidad, egresaron 17 nuevos agentes sanitarios de distintas localidades de la provincia del Neuquén: Alcaraz, María Melisa (Picún Leufú); Añinil, Adrián Matías (Aluminé); Bascuñan, Silvana Beatr (Picún Leufú); Chandia, Fernando Germán (Loncopué); Uzama,  Eva Magdalena Zona Metro (Los Hornos); Méndez, Yohana Analía (Añelo); Mena Sánchez, Laura Rosa (Añelo); Millapi, Gladys Zulema (Zapala); Montre, Cintia Lorena (Piedra del Águila); Montre Della, Isabel (Piedra del Águila); Muñoz, Débora Giselle (Añelo); Nahuel, Ayelén Macarena (Picún Leufú); Quezada, Inés del Carmen Zona Metro (San Lorenzo); Rebolledo, Hilda Rosa (Tricao Malal); Retamal, Rosa Ester  (Loncopué); Sánchez, María Belén (Añelo); y Videla, Juan Pablo (Mariano Moreno).

El Centro Provincial de Formación Permanente de Agentes Sanitarios comenzó a funcionar el 28 de febrero de 2011 en la localidad de Chos Malal, perteneciente a la Zona Sanitaria III, de la cual ya han egresado más de 144 agentes. En este sentido, el 2020 no fue la excepción y la semana pasada se sumaron 17 nuevos agentes sanitarios de distintas localidades de la provincia. Durante el acto, que se desarrolló de manera virtual, se reconoció el compromiso de los nuevos agentes.

La subsecretaria de Salud, Andrea Echauri expresó: “Desde Salud los felicitamos y los impulsamos a seguir capacitándose y creciendo en este camino que nunca se termina, siempre hay cosas nuevas para aprender, nuevos desafíos dentro del Sistema de Salud”.

 

Noticia anterior

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en la provincia

Noticia siguiente

En menos de dos semanas el 0800 atendió más de 500 consultas por la vacuna