El suero equino ya se aplica en tres pacientes de Neuquén

Tres personas con coronavirus ya son parte de un tratamiento experimental que busca frenar el avance de la enfermedad y se aplicaron suero equino en el hospital Castro Rendón.
Tal como fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez, el hospital regional Castro Rendón ya comenzó con la investigación de aplicación de suero equino, cuya investigación se realiza en simultáneo en Neuquén, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Se trata de un medicamento que tuvo la capacidad de frenar in vitro el crecimiento del virus.
El suero de equinos se suministra a pacientes con Covid-19, inmediatamente después de que el resultado del test da positivo. Según explicaron desde el Ministerio de Salud, “tanto el suero de equinos como el plasma de pacientes recuperados son dos estrategias diferentes de “inmunización pasiva”, puesto que los anticuerpos se producen en otro organismo y después son transfundidos”. Este tratamiento se diferencia de una vacuna, ya que en ese caso es la persona quien genera sus propios anticuerpos.

El suero fue desarrollado por Inmunova, junto a la Universidad Nacional de San Martín y otras seis instituciones, y ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT).

“Quiero destacar estos avances. Esto se está investigando y está teniendo buenos resultados. Ayer cuando hablaba con el Presidente me marcaba sus expectativas. El índice de letalidad es muy bajo, con lo cual hay un porcentaje de recuperación altísimo”, resaltó Gutiérrez.

Noticia anterior

Son 125 las personas con coronavirus este mediodía en Neuquén

Noticia siguiente

Neuquén superó los 3.000 casos activos de coronavirus