El tapabocas se extiende a casi todo el país

Desde el próximo lunes el tapa bocas es obligatorio en la provincia de Buenos Aires con lo que ya son 15 los distritos que implementaron esa medida, como herramienta de prevención en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, mientras que otras seis jurisdicciones provinciales estarían estudiando el tema.

Desde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hasta autoridades políticas y sanitarias de todas las áreas del país se manifestaron sobre el uso de los barbijos, recomendando especialmente los de fabricación casera, llamados comúnmente tapabocas.

Por su parte el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó la diferencia entre barbijos o tapabocas y máscaras de soldador. Mientras el primero “evita que la persona esté eliminando y emitiendo gotitas con el potencial virus, la máscara de soldador es una protección física, sobre todo para los ojos”, precisó.

La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, hasta el momento los dos centros donde se registran la mayoría de los casos, anunciaron la obligatoriedad del uso del tapabocas en sus distritos.

Hasta hoy las provincias que obligan a los transeúntes a usar barbijos para prevenir la propagación del coronavirus son Corrientes; Jujuy; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; Santa Fe; Santiago del Estero y Tucumán y la mencionada Catamarca.

Noticia anterior

Estados Unidos quita apoyo financiero a la OMS por “no cumplir con sus obligaciones básicas”

Noticia siguiente

La semana próxima vacunan a embarazadas y menores de 2 años contra la gripe