Emiten recomendaciones para quienes gustan de los hongos silvestres

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación de Salud Ambiental, recuerda el peligro de consumir productos alimenticios sin sus habilitaciones y registros correspondientes (RNE, RNPA, habilitaciones Provinciales y/o Municipales).

Estos alimentos presentan un riesgo para la salud ya que no se puede asegurar el origen de los mismos y/o su genuinidad.

Además, brinda una serie de recomendaciones para quienes  consumen hongos silvestres (frescos o desecados) recolectados en la Patagonia.

•        Consumir hongos / setas comestibles que cuenten con habilitación oficial (chequear la rotulación al adquirirlos y verificar si tiene condiciones de preparación definida para su consumo).

•        En el caso particular de la variedad Morillas (Morchella), se deberán consumir con moderación, previa cocción de al menos 30 minutos a más de 80 grados.

•        Recordar que los hongos silvestres tóxicos se pueden confundir fácilmente con los comestibles.

•        En caso de presentar síntomas tales como diarrea, náuseas, vómitos, hemorragias, signos neurológicos e insuficiencia hepática y renal, acudir al centro de Salud más cercano y comentar al profesional acerca del consumo de estos alimentos.

La toxicidad también se debe a la cantidad consumida, a la susceptibilidad del consumidor y el tiempo de cocción de los mismos.

Noticia anterior

Hanta en la cordillera: se continúa con la prevención

Noticia siguiente

EMPLEO COMPARTIR – Selección Externa de Auxiliar Materno Infantil para personal de Planta Permanente para Hospital Cutral Co/Plaza Huincul