Noticias

Empezó el operativo de limpieza de propaganda política en toda la ciudad

Finalizada la jornada electoral del domingo, la Municipalidad de Neuquén comenzó a retirar afiches y cartelería política de la vía pública de distintos sectores de la ciudad. Mientras que los partidos políticos, de acuerdo a lo que estipula la ordenanza número 13.793, tienen 15 días para limpiar y no ser multados.

“Como todas las campañas, lamentablemente utilizan esta vieja forma de hacer política con las pegatinas. Algunos partidos han hecho mucho daño con esto de quién pone más alta y más sujeta la cartelería”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

En esta línea, enfatizó que de acuerdo a lo que estipula la norma municipal “las agrupaciones políticas tienen 15 días para dejar en perfecta condiciones la ciudad, tienen mucho trabajo”.

También señaló que “la ordenanza estipula que por cartelería podríamos estar multando entre 40 y 70 módulos, los módulos en la ciudad de Neuquén están en 50 pesos”.

El municipio saca de manera inmediata la cartelería cuando impide la visión de un semáforo o de una indicación vial”, comentó Haspert y lamentó que “la ciudad quedó muy sucia, hicieron una pegatina muy grande a lo ancho y a lo largo de la ciudad, y también colgaron pasacalles que son peligrosos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba