Noticias

Empleo joven: empresas y pymes obtienen descuentos de hasta 95% en sus impuestos

La ley N°3360 contempla importantes beneficios para las empresas, pequeñas y medianas empresas y empleadores que contraten a personas de entre 18 a 35 años y para quienes se inscriban como monotributistas.

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud, recordó que se encuentra vigente la ley N°3360 de Acompañamiento al Empleo y Emprendedurismo Joven. La iniciativa promueve la contratación de las juventudes, otorgando crédito fiscal a empleadores que contraten personas de entre 18 a 35 años y contempla beneficios para jóvenes que se inscriban como monotributistas.

Grandes descuentos y beneficios son los que se pueden obtener contratando a una persona joven entre 18 a 35 años en la provincia de Neuquén. Para empresas, pymes y empleadores el beneficio consta de una reducción del 50%, pudiendo alcanzar hasta un 95% de crédito fiscal de las contribuciones de seguridad social devengadas y abonadas por cada persona joven contratada.

Los adicionales son 10% cuando la contratación sea de una mujer, persona trans o no binaria; 15% cuando la contratación constituya el primer empleo; 5% cuando la persona incorporada cuente con cursos del Centro PyME-Adeneu, de la subsecretaría de Juventud o los centros de formación profesional dependientes del ministerio de Educación; 10% cuando la empresa se encuentre radicada en localidades de hasta de 5000 habitantes y finalmente, 10% cuando la persona sea titular de programas sociales de alcance nacional, provincial o municipal.

Este beneficio podrá aplicarse como pago a cuenta del impuesto provincial sobre los ingresos brutos, el impuesto inmobiliario y/o el impuesto de sellos a cargo de la empresa contratante. El crédito fiscal regirá por un plazo de 12 meses y podrá prorrogarse por única vez y por igual período.

Para acceder al beneficio las empresas deberán inscribirse en la siguiente plataforma: https://empleojoven.ministerionajc.gob.ar/ y cargar a las personas jóvenes a su cargo, las cuales deberán acreditar una residencia no menor a un año en la provincia y no tener al momento de la inscripción un empleo formal.

En cuanto a personas jóvenes con emprendimientos, oficios, prestación de servicios o profesionales e independientes que se inscriban como monotributistas en el régimen simplificado en las categorías A, B, C o D obtendrán descuentos sobre ingresos brutos. Se solicita un año mínimo de residencia en Neuquén.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba