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En locales nocturnos de la comarca petrolera, lideran las infracciones por no tener libro de quejas

Consumidor también realizó controles a la normativa que indica la prohibición de manipulación de tarjetas por parte de vendedores.

La dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente de la secretaría de Seguridad-, dio inicio por primera vez a un esquema de controles nocturnos para verificar el correcto cumplimiento de normativas vigentes. Durante la noche del viernes, los equipos de trabajo del organismo realizaron controles en distintos comercios de Cutral Co y Plaza Huincul, que alcanzaron a bares, restaurantes, heladerías y un supermercado.

Sobre un total de 19 comercios inspeccionados, se labraron 40 actas y 8 fueron con infracciones por incumplimiento a las leyes Nº 3.318 (que prohíbe a comerciantes la manipulación de tarjetas de crédito y de débito); ley Nº 2.923 (que pone a disposición del consumidor, el libro de quejas y sugerencias), y ley Nº 3.121 (obligatoriedad en los comercios, de contar con un ‘sticker’ con la leyenda “Señor/a consumidor/a o usuario/a: Por asesoramiento, duda o reclamo, dirigirse a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor”).

 

 

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