En Neuquén la aplicación de la vacuna contra el coronavirus no será obligatorio

Será un proceso voluntario, libre, gratuito, no será obligatorio en la provincia aplicarse la vacuna. Respecto de las fechas, desde el gobierno provincial indicaron que dependerá de que Nación confirmé el transporte de los cargamentos desde Rusia.

“Estamos listos para vacunar, cuando llegue la vacuna”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia de prensa en el Ruca Che junto con la ministra de Salud de la Provincia y el intendente de Neuquén capital, en la cual presentaron un simulacro de vacunación contra el coronavirus.

El operativo provincial para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus contará con 800 técnicos y más de 2.700 voluntarios que están siendo capacitados por la Provincia.

En Neuquén capital se destinarán cuatro espacios para la vacunación: el Ruca Che, el Colegio Don Bosco, la ex U9 y el hospital Castro Rendón. En ese sentido, Gutiérrez manifestó que se trabajará de lunes a lunes de 8 a 20, y en caso de ser necesario se ampliará el horario de acuerdo a la demanda. “No hay feriados para vacunar”, dijo.

Además, el mandatario provincial indicó que se prevé la aplicación en domicilios en los casos que la población objetiva lo requiera y remarcó que en los centros de salud se continuará con el plan de vacunación anual pero se usarán para el coronavirus.

 

Noticia anterior

Convocan a escritores de Plaza Huincul

Noticia siguiente

Provincia anunció asueto para la administración pública los días 24 y 31 de diciembre