En Plaza Huincul habrá charla virtual por el Día Mundial de la Diabetes

Con motivo de conmemorarse el día mundial de la diabetes el próximo 14 de noviembre, desde la municipalidad de Plaza Huincul informaron que el Centro de Diabéticos dará una charla sobre la enfermedad vía zoom, con profesionales médicos invitados que se referirán a la alimentación de un paciente diabético y la importancia de realizar actividad física.
La convocatoria virtual es para el mismo sábado 14 de Noviembre a las 17.30 hs. Los interesados en participar lo pueden hacer mediante el enlace que desde la Subsecretaria de Capacitación brindó para inscribirse.  https://forms.gle/cybhE3vBfHU182yV6
Diabetes y COVID:
Si bien no existe demasiada información aún, en la FAD reconocen que es un tema de elevadísimo interés. De hecho, la estadística nacional e internacional muestra que casi el 30% de la mortalidad por Covid-19 en menores de 60 años se dio en personas con diabetes, por lo que este grupo debe tomar recaudos especiales.

Independientemente de todas las medidas para la población general, la FAD recomienda a los pacientes procurar contar con toda la medicación necesaria para el tratamiento y cuidado de la diabetes: tener consigo alimentos azucarados que permitan poder actuar ante una hipoglucemia de emergencia y estar en contacto con su equipo de salud para saber en qué circunstancias tiene que consultar a un hospital.

En la Argentina, 6 de cada 10 mayores de 18 años tienen sobrepeso u obesidad, que son factor de riesgo clave para el desarrollo de diabetes tipo 2.

Noticia anterior

El reporte de Neuquén informó de 147 nuevos casos de coronavirus

Noticia siguiente

Profesionales consideran a la diabetes como la pandemia que no contagia