En Plaza Huincul vacunaron ayer a 850 personas

Desde el vacunatorio central del Hospital Complejidad VI brindaron detalles de la jornada de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolló este miércoles en el Club Plaza.

Desde el Municipio se destina personal para agilizar el proceso en cada campaña.

La licenciada Gabriela Algarte, coordinadora del operativo expresó «este miércoles se desarrolló la jornada de dosis para mayores de 25 años sin factores de riesgo y se vacunaron también a jóvenes desde los 18 años en adelante con factores de riesgo; de igual manera hubo primeras dosis para embarazadas y mamás lactantes. Las estadísticas nos decían que eran 2500 personas inscriptas mayores de 25 años, sin embargo se entregaron números porque contábamos solamente con 850 dosis».

Se prevé un nuevo operativo de vacunación este próximo viernes y ya comenzaron los preparativos para organizar una nueva jornada. En principio estaría destinada a personas mayores de 18 años; y además durante esta semana se pudo completar esquemas con segundas dosis de Sputnik V y Sinopharm, aunque en este último caso se están entregando turnos y se contacta telefónicamente a las personas, debido a la poca disponibilidad de las segundas dosis.

«Sabemos que es difícil por la situación de cada persona y de las familias en general, pero queremos brindar la tranquilidad de que las segundas dosis van a seguir llegando, quizás no en el número de las primeras pero el arribo es sostenido y bastante seguido» aseguró la licenciada Algarte.

Noticia anterior

Avalan un aumento en las prepagas

Noticia siguiente

Comenzarán a distribuir SputnikV envasadas en el país