En un encuentro de fertilidad dan a conocer los avances en los tratamientos

«Bajo la consigna Información de calidad para transitar nuestra fertilidad, habrá disertaciones sobre los últimos avances en los tratamientos de reproducción asistida, la donación de gametos y la importancia del acceso a información», detallaron los organizadores.

 

Las 23 Jornadas Concebir, un encuentro anual dirigido a personas con problemas de fertilidad, se realizarán este sábado en la ciudad de Buenos Aires y contarán con la participación de «destacados médicos y psicólogos», informaron este martes los organizadores.

Convocada por la Asociación Civil Concebir y con el auspicio de la Sociedad Argentina de Salud Reproductiva (Samer), la actividad se hará de 9 a 13 en la Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana, avenida Corrientes 327 piso 23, y «requiere inscripción previa a jornadas.concebir@gmail.com o vía eventbrite», precisaron en un comunicado.

Asimismo, se habilitarán varias mesas en simultáneo para interactuar con expertos en forma directa sobre temas como genética, embriología, gestación por sustitución, factor masculino, trombofilia, inmunología, aspectos legales y cómo hablar de fertilidad.

“Este evento anual para nosotros es muy importante, sobre todo porque sabemos lo que representa la oportunidad de acceder a información certera para quienes encuentran dificultades para concebir. Referentes de nuestro país destinarán toda una mañana para compartirnos novedades valiosas y conversar con cada uno acerca de aquello que los preocupa”, remarcó Gisela de Antón, presidenta de Concebir.

Por su parte Stella Lancuba, presidenta de Samer, apuntó que la fertilización asistida «es una disciplina en evolución constante» y destacó la «importancia de que tanto los especialistas como quienes buscan concebir se involucren».

«Estoy convencida de que las personas interesadas encontrarán en los profesionales de la salud y también en otros pacientes los principales apoyos en este recorrido”, convocó la especialista.

Noticia anterior

Día Mundial contra la obesidad: crece el exceso de peso en la población y con ello las enfermedades

Noticia siguiente

Argentina se comprometió a cumplir 20 metas en derechos sexuales de la mujer