Noticias

Encuentro de Mujeres Tejedoras del Neuquén: “La trama en común”

Será el sábado 26 de agosto en la Sala Alicia Fernández Rego a partir de las 9.30. También habrá talleres de telar mapuche, criollo y bastidores.

El sábado 26 de agosto en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, a partir de las 9.30 comenzará el Encuentro de Mujeres Tejedora del Neuquén “construir la trama” como un espacio de intercambio, difusión de saberes y experiencias en torno al universo cultural del tejido como patrimonio cultural inmaterial de la Provincia y la región.

El Encuentro de Tejedoras tiene por objetivo fortalecer los lazos entre mujeres que tejen el entramado de la historia y la identidad, teniendo por horizonte la búsqueda de revitalizar los hilos de la memoria. La propuesta del encuentro es lograr que a través de la circulación de la palabra y de un ovillo se irán conformando los hilos conductores que transitarán de mano en mano, con la finalidad de representar y explicar el proceso total de tejido, es decir desde el hilado hasta su confección.

La finalidad del encuentro es que las tejedoras tengan un espacio donde sea posible compartir sus experiencias y saberes, empoderando sus prácticas e identidades, logrando visibilizar y poner en valor su quehacer cotidiano y sus saberes ancestrales.

Cronograma del Encuentro. Sala Alicia Fernández Rego:

Fecha: 26 de agosto.

  • 30 a 12.30 horas: encuentro de tejedoras. Espacio para compartir experiencias y saberes.
  • 14 a 18 horas: Talleres de telar mapuche, criollo y bastidores.

Los y las participantes deberán inscribirse previamente al mail: artelvia@gmail.com y/ o patrimonioneuquen@gmail.com o a los teléfonos: 2994583465 (Elvia Albornoz) y/ o 2995364885 (Nicolás Padín)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba