Enfermero del Heller se robaba las vacunas antigripales y las aplicaba de forma particular por 1.000 pesos

Un enfermero del hospital Horacio Heller, de Neuquén capital, se robaba las vacunas antigripales para luego comercializarlas, incluida la colocación, a mil pesos. La maniobra llegó a oídos de una profesional de la salud, que se encargó de radicar la denuncia que dio origen a la causa.

De acuerdo a la información que pudo relevar LM Neuquén el joven enfermero aprovechaba su puesto de trabajo y el acceso a las vacunas antigripales, que desde hace unos pocos días se ponen de manera gratuita a personas en edad de riesgo.

La vacunación antigripal es gratuita para los grupos de riesgo en el sistema público de salud pero el profesional de la enfermería comenzó a difundir un número telefónico donde los interesados se podían contactar y el servicio se hacía, con cobro de unos 1.000 pesos, en domicilio.

La ganancia en la maniobra era neta, porque las vacunas son gratuitas, por lo que a él solo le bastaba con sustraerlas.

Pero como todavía Neuquén tiene costumbres de pueblo, el boca a boca llevó a que la maniobra llegara a oídos de una profesional del hospital Heller, que incluso gracias a la ayuda de algunas víctimas pudieron aportar la descripción del enfermero y su contacto.

Con esta información se radicó la denuncia respectiva y el fiscal Azcárate encargó a Delitos la investigación del caso.

Los pesquisas, realizaron distintas tareas de inteligencia que les permitieron dar con dos domicilios claves: uno donde reside el enfermero y el otro, la casa de los padres.

Los allanamientos

El sábado por la mañana, en un primer allanamiento en el barrio Villa Ceferino, se logró secuestrar una gran cantidad de jeringas, apósitos y medicamentos, los cuales fueron secuestrados para las pericias correspondientes. Incluso, hasta se encontró un tubo de oxígeno.

“Ahora tenemos que determinar si las vacunas las sustraía del hospital Heller que es donde trabajaba, de alguna salita o incluso del hospital Regional”, explicó Paulo Guzmán coordinador del Departamento de Delitos. El enfermero fue notificado de la causa y liberado.

Noticia anterior

Gutiérrez coordinó con los intendentes como se debe trabajar en las obras de construcción

Noticia siguiente

Un nuevo caso confirmado en Neuquén capital