Noticias

Entregaron más de 700 pares de anteojos a través de la campaña intersectorial de agudeza visual

En esta oportunidad, fueron 170 pares de anteojos destinados a personas de El Huecú que realizaron sus controles previamente en el marco de la “Campaña de detección de agudeza visual”.

En su reciente visita al Hospital El Huecú, la ministra de Salud, Andrea Peve, junto a representantes del Club de Leones, entregaron 170 pares de anteojos a neuquinas y neuquinos que participaron de la Campaña de agudeza visual que se realizó durante 2023. La campaña surgió tras un convenio entre la cartera sanitaria, la mencionada organización, la Sociedad de Oftalmología del Neuquén y Óptica Wolf.

“Esta acción intersectorial logró unir, por un lado, la promoción de la salud, la detección y el tratamiento y, por el otro, la cooperación y la solidaridad”, dijo Peve y agradeció “la posibilidad de potenciarnos y compartir objetivos e intereses sociales mediante este tipo de alianzas colaborativas”.

Con esta entrega, la Campaña suma más de 700 pares de anteojos entregados en distintos puntos de la provincia. Cabe aclarar que las y los beneficiarios, sin cobertura de salud, recibieron en primer lugar atención oftalmológica con revisión y diagnóstico de patologías visuales y que, ante la detección de alguna problemática, se realizó la prescripción y posterior entrega de anteojos correspondiente.

Los sitios recorridos incluyeron, además del Hospital de El Huecú, al nosocomio de Picún Leufú y los centros de salud Confluencia, Don Bosco y Villa Florencia, de la ciudad de Neuquén. En todos los casos, las jornadas de atención fueron una oportunidad para promover la salud visual de los neuquinos y neuquinas y en las campañas se priorizó la atención de las niñeces y las personas mayores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba