Es oficial: Neuquén vuelve a la etapa del aislamiento social

 

El Gobierno Nacional oficializó el decreto que prorrogá la cuarententa hasta el 17 de julio y regresó al conglomerado urbano de Neuquén a la fase del 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el decreto 576, se establece en el artículo 11 el aislamiento social, preventivo y obligatorio para las personas que residan o se encuentren en los aglomerados urbanos y en los departamentos y partidos de las provincias argentinas que no cumplan positivamente los parámetros epidemiológicos y sanitarios: un sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria, el aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen “transmisión comunitaria” y que el tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 sea inferior a QUINCE (15) días.

Es que en Neuquén capital se detectó la circulación comunitaria del virus y ahora será el ejecutivo neuquino quién debe analizar el alcance que tendrá esta medida qu entra en vigencia el 1 de julio y se extiende hasta el 17 inclusive.

En la norma quedan incluidos el conglomerado urbano de Neuquén, que incluye a Plottier y Centenario, y el de General Roca, en la provincia de Río Negro, que incluye a Cipolletti, en tanto que Bariloche pasa a la fase de Distanciamiento Social.

En el Boletín Oficial se oficializó este lunes que esa medida rige para todas las zonas que presentan circulación comunitaria, entre la que se encuentran además el departamento de General Roca (que incluye a Cipolletti) y el conglomerado urbano de la ciudad de Chaco.

En la etapa de aislamiento se prohiben los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos, además de restaurantes, clubes, bares y gimnasios.

Noticia anterior

Neuquén reportó 17 nuevos casos y otro fallecimiento

Noticia siguiente

Primer caso de coronavirus en Senillosa es un hombre que trabaja en Neuquén capital