Estados Unidos le quitó el apoyo financiero a la OMS

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció hoy en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que su país “está terminando” la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo de la pandemia de coronavirus y su predilección por China.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, estamos terminando nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales “, dijo Trump.

“China tiene el control total de la OMS aportando apenas 40 millones de dólares al año, comparado con lo que paga Estados Unidos, casi 450 millones cada año”, añadió el líder republicano al dar el anuncio.

La polémica se desató el mes pasado cuando el mandatario anunció que suspendería el financiamiento de Estados Unidos a la OMS,  tras culpar al organismo de fracasar en contener la propagación del nuevo coronavirus y de ser cómplice de Pekín, que supuestamente ocultó información sobre el inicio del brote.

Asimismo, Trump anunció hoy el inicio de la eliminación de las exenciones a Hong Kong , tras la adopción de una polémica ley sobre la seguridad nacional en el gran centro financiero asiático.

Noticia anterior

El albergue para personas trans en su etapa final

Noticia siguiente

Monos roban muestras de pacientes ingresados por Covid-19 en un hospital