Extensión de medidas: el gobernador junto a los intendentes anunciaron cómo será hasta el 8 de noviembre

El gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa desde el patio interno de Casa de Gobierno junto a los siete intendentes de las localidades con transmisión comunitaria del virus, detalló como serán las medidas que rigen desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre inclusive.

Las declaraciones llegan luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 8 de noviembre por el coronavirus para ochos provincias, entre las cuales se encuentra Neuquén.

El mandatario provincial se centró en la responsabilidad social e individual de las personas pidiendo no vincularse con aquellos que no pertenecen a la “burbuja conviviente”, teniendo en cuenta que el mayor índice de contagios proviene de los encuentros no autorizados y clandestinos.

“Primero abramos un paréntesis en nuestras vidas desde las 20 hs hasta las 7.00 hs del día siguiente si nos toca ir al trabajo, sino quedémonos en nuestras casas”, expresó Gutiérrez.

Medidas anunciadas:

La circulación vehicular y peatonal será de lunes a sábado de 7 a 20 horas. Luego de las 8 de la noche, sólo habrá excepciones.

Además de lunes a sábado de 8 a 20 se podrán realizar todas las actividades comerciales, recreativas y deportivas, con los protocolos y las salidas según terminación del documento.

Por otra parte, los bares y los restoranes podrán atender hasta las 22:30 de lunes a sábado, en modalidad take away, delivery y atención en salones en espacios abiertos.

Las autoridades provinciales y municipales indicaron que los domingos permanecerá la restricción vehicular. Tampoco habrá actividad comercial, salvo en la comarca petrolera donde está permitido desde hace semanas.

“No son medidas demandantes, no se soluciona ni se lucha con medidas mágicas. Las medidas son efectivas si todos asumimos en cumplir. La adhesión ciudadana es importante”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez junto a parte del gabinete y los siete intendentes de las localidades con transmisión comunitaria.

 

Noticia anterior

Provincia reglamentó el Convenio Colectivo de Trabajo del sectos salud

Noticia siguiente

Con 817 nuevos casos de COVID Neuquén rompe un nuevo récord