Farmacias piden reemplazar recetas de papel por electrónicas

 

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) pidió hoy que se autorice a las distintas Obras Sociales, Prepagas y médicos a realizar las recetas por medios electrónicos tal como lo está haciendo el PAMI, para evitar el contacto con el papel que puede ser transmisor del coronavirus.

En una nota dirigida al Ministerio de Salud de la Nación y a las carteras sanitarias provinciales, el titular de Facaf, Miguel Lombardo, explicó que “el papel de las recetas, en contacto con algún portador del virus, podría ser susceptible a contener el Covid-19 por varios días”.

Precisó que “mientras dure la cuarentena pedimos que se disponga la no presentación de las recetas físicas a las distintas entidades de salud, como lo dispuso el PAMI, y que los pagos a las farmacias se realicen solo con la liquidación que las entidades de farmacias elaboran periódicamente”.

También pidió que las secretarías de Comercio de cada Provincia y de la Nación “establezca claramente los diferentes precios de la cadena de valor desde el productor, distribución y precio al público de alcohol en gel y jabón y que estos precios sean conocidos, de tal manera que quede claro a qué precio debe comprar la farmacia”.

Lombardo expresó, además, “nuestro absoluto e incondicional apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante esta pandemia y poner a disposición a toda la dirigencia para formar equipos de trabajo en conjunto en pos de fortalecer toda la cadena de servicios para la salud de la comunidad”.

Noticia anterior

Atención psicológica remota y escucha gratuita son algunas medidas que se evalúan ante el aislamiento

Noticia siguiente

24 de Marzo – Día Mundial de la Tuberculosis