Fernández analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio

Alberto Fernández mantiene esta tarde, desde las 15, en la residencia de Olivos un encuentro con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo de expertos en infectología, para definir la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio.

De la reunión participaban además, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi, entre otros; en tanto, no esta prevista la llegada a Olivos de funcionarios del gobierno de la Ciudad, ni de la provincia de Buenos Aires, informaron a Télam fuentes oficiales.

Tras el encuentro con el Comité de Expertos, el Presidente mantendrá un contacto por videoconferencia con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el manejo de la cuarentena.

La nueva extensión de la cuarentena regirá desde este lunes 25 de mayo y será distinta en todo el país. Mientras se espera un endurecimiento en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, hay provincias y municipios que fexibilizarán más actividades.

El jefe de Estado visitó ayer Santiago del Estero y Tucumán, y sostuvo que “no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar la salud”.

“Armémonos de paciencia, la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud”, planteó el primer mandatario al ser consultado sobre la continuidad del aislamiento.

Según se prevé, la nueva prórroga de la cuarentena será anunciada este sábado por la tarde desde la residencia oficial.

Fernández reiteró que “queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no”, al tiempo que remarcó que está “contento” porque los mandatarios provinciales “han actuado con responsabilidad” durante la pandemia, aunque “no todos tienen la misma suerte” que en el interior, donde hay menor cantidad de casos de coronavirus.

Noticia anterior

Las primeras pruebas de una vacuna china contra el coronavirus dan resultados positivos

Noticia siguiente

Profesionales del hospital reimplantaron el brazo a una niña de tres años