Fernández anunció la firma del contrato por la vacuna rusa

Alberto Fernández anunció hoy que la Argentina firmó el contrato con Rusia para adquirir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. “Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos”, aseguró Fernández, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Fernández dijo que prevé aplicar la inyección a 300.000 personas antes de fin de año. Además, afirmó que vacunarán a otras cinco millones de personas durante marzo.

El Gobierno también prevé conseguir la vacuna de Pfizer, ya aprobada en Gran Bretaña, aunque por el momento llegaría en cantidades mínimas dijo Fernández.

Entanto que Ginés González García indicó que no se pudo aún firmar contrato con la farmaceútica para asegurar las dosis de las vacunas.

Las empresas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech -que recibieron autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido- presentaron el mismo pedido de permiso ante la ANMAT, que ya está evaluando las de Oxford/AstraZeneca y la rusa Sputnik, confirmó por su parte el ministro de Salud, Ginés González García.

“Lo que Pfizer presentó hoy ante el ANMAT es el pedido de una autorización de emergencia, que es lo que se está pidiendo en todo el mundo, porque los estudios de fase 3 todavía no han terminado en ninguna vacuna”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Noticia anterior

Coti dará un recital para el personal de salud neuquino

Noticia siguiente

Invitan a la charla virtual por el eclipse