Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo

 

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que, a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos “estiman que el pico” de la enfermedad “se va a dar en la segunda quincena de mayo” y por eso la cuarentena “va a continuar”.

En ese marco, el Presidente confirmó que resolvió que “se cambie todo el área de compras” del Ministerio de Desarrollo Social, que esta semana realizó una compra de alimentos para comedores que incluía dos ìtems -aceite y azúcar- con precios por encima de los máximos oficiales, y reafirmó que “no” va a “tolerar ningún tipo de conducta poco transparente” e insistió con llevar tranquilidad de que esos artículos no llegaron a pagarse.

“La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar”, sostuvo.

“Lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil”, dijo sobre el uso de barbijos y sostuvo que para eso, se pueden “hacer barbijos caseros”.

Vuelven actividades:

Las versiones van y vienen esta mañana en el gobierno nacional, se sabe de las reuniones con integrantes de la CGT y que desde economía quieren reactivar algunos sectores que no muevan demasiadas personas o que permita seguir con el distanciamiento social. Pero en concreto todo lo que trascendió ayer hoy vuelve a foja cero. Habrá que esperar hasta el fin de semana para, en una nueva conferencia de prensa de Fernández, conocer las medidas del gobierno para evitar la suba de la curva de Covid19.

Noticia anterior

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar la difusión de Fake News sobre el coronavirus Covid-19

Noticia siguiente

Córdoba suma 443 casos de dengue en una semana