Fernández: el país ingresa a la fase de distanciamiento social obligatorio, excepto Buenos Aires

Alberto Fernández anunció esta noche la Prórroga del aislamiento preventivo que regía hasta el próximo domingo hasta el 28 de junio.

“Han pasado dos semanas y han pasado distintas cosas con la pandemia. Nosotros seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo alentadores. Esto es producto del esfuerzo de todos los argentinos”, fueron las primeras palabras del primer mandatario, quien detallará las restricciones o regreso a las actividades depende de la situación de cada lugar del país y el número de casos que se registren en la zona.

“Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema”, dijo Fernández. “Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos”, dijo.

“Pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo”, agregó.

“El aislamiento indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados”, sostuvo.

“Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación”, expresó.

“Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte publico de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística”, sostuvo.

La fase de “nueva normalidad” incluye a aquellos lugares del territorio nacional que no registraron nuevos casos de coronavirus.

Gran parte de los centros urbanos con contagios controlados continúa en la fase de “reapertura progresiva” que implica la habilitación paulatina de determinadas actividades económicas. Los únicos distritos que aún conservan restricciones más estrictas son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Noticia anterior

Los casos de coronavirus en el país superan los 20 mil

Noticia siguiente

Pulverización en barrios de Plaza Huincul