Fin de semana largo: gobierno analiza restricciones

 

En el marco de la pandemia de coronavirus y tras la recomendación de las medidas de aislamiento el Gobierno evalúa restricciones para desalentar el movimiento turístico durante el fin de semana largo correspondiente al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Ante la posibilidad del avance de la pandemia, el Gobierno analiza restringir tanto el transporte aéreo como el terrestre para limitar la circulación. En tanto, las medidas aún no fueron anunciadas oficialmente.Este lunes, cientos de turistas se trasladaron al balneario bonaerense de Monte Hermoso, pese a las medidas y recomendaciones de guardar cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus anunciadas por autoridades nacionales y provinciales, por lo cual la municipalidad hizo un control “preventivo y exhaustivo”. Este comportamiento fue repudiado incluso por el presidente Alberto Fernández, quien sostuvo en su cuenta de Twitter: “Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos!”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) intensificó los controles en la higiene del transporte de pasajeros automotor y ferroviario, estaciones y terminales. El organismo advirtió que todas las operadoras de servicios de transporte automotor, ferroviario, marítimo, fluvial y lacustre sujetos a la Jurisdicción Nacional deberán incrementar las acciones tendientes a mantener las condiciones esenciales de higiene de los vehículos, material rodante y embarcaciones en servicio. Además, deberán realizar las mismas acciones en las instalaciones fijas y las estaciones terminales de ómnibus, ferroviarias, ferroautomotor y portuarias de jurisdicción nacional, al igual que en las terminales cabeceras y cada una de las estaciones ferroviarias de las líneas.

Noticia anterior

Neuquén tiene ocho casos sospechosos y ninguno confirmado

Noticia siguiente

Neuquén sigue sin casos confirmados de cornavirus