Fleni festeja sus 60 años con un concierto solidario de Elena Roger

Llega una nueva edición de la “Gala Fleni”, el encuentro más importante del año que reúne a la música y la solidaridad. El próximo lunes 4 de noviembre, en el Teatro Colón, la prestigiosa cantante Elena Roger brindará un concierto para recaudar fondos destinados a adquirir nuevo equipamiento para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los ACV en Argentina. Todo esto en el marco del 60 aniversario de Fleni.

De acuerdo con estudios realizados por Fleni (como SIFHON y EstEPA), en Argentina se registran entre 40.000 y 60.000 ACV por año, así como cerca de 18.000 muertes asociadas a esta enfermedad. Esto significa que cerca de 340.000 personas (el 2 % de la población adulta de Argentina) viven con las secuelas de un ACV.

Si bien el conocimiento de los factores de riesgo y la posibilidad de tratar eficazmente la enfermedad mejoraron en Argentina, aún queda mucho por hacer en diagnóstico y tratamiento de esta patología.

“Un aspecto clave es disponer tecnología de última generación y más precisa. Por esta razón, en 2019, nos propusimos adquirir un angiógrafo en su versión biplano, que será único en el país y permitirá mejorar la precisión de los estudios, aumentar la cantidad de procedimientos y reducir los tiempos de espera entre pacientes para realizar angiografías diagnósticas”, explican desde Fleni.

Noticia anterior

Inicia la Semana de la Pesquisa Neonatal Metabólica

Noticia siguiente

Argentina logró nuevo descenso en la mortalidad infantil