Fuentes dice que «por las negligencias de Corradi Diez», renunciaron los directores de los hospitales de Cutral Có y Zapala

 

Para el diputado Fuentes las renuncias de los directores de los hospitales de Cutral Có y Zapala “están vinculada a las implicancias del Convenio Colectivo y a las negligencias de Corradi Diez”.

Según expresó Eduardo Fuentes, diputado provincial de Nuevo Encuentro -bloque Frente Neuquino- y ex director del hospital Zapala, la razón de las renuncias de los directores de los hospitales de Zapala y Cutral Có “está vinculada a las implicancias del Convenio Colectivo de Trabajo y son la consecuencia de la negligencia y falta de previsibilidad con la que administró la cartera de Salud el ex ministro Corradi Diez”.

Y explicó que este marco normativo “generó discontinuidad en procesos y procedimientos laborales que alteraron la cadena de producción en un hospital que debe brindar un servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Por eso no puede no haber definiciones claras de cómo se administra el trabajo”.

 

Esa falta de definición, continuó el legislador, “repercuten en la cadena de producción, distribución de tareas y procedimientos laborales, sumado a que el Ministerio de Salud no ordena esa situación, todo recae en los directores de hospitales que deben afrontar responsabilidades que no pueden asumir”.

 

“Hay procedimientos laborales que hasta antes del Convenio estaban claros, y luego, se pusieron en duda. Ello hace que se altere la capacidad de conducción de los hospitales”. Y agregó “si esta situación no la resuelven pronto, va a haber una serie de renuncias en dominó en toda la provincia. Esperemos que las nuevas autoridades de Salud, con carrera en salud pública, logren solucionar esto”.

 

Noticia anterior

Río Negro mostrará al país su trabajo en salud mental

Noticia siguiente

COMPARTIR – SELECCIÓN PERSONAL EVENTUAL HOSPITAL SAN PATRICIO