Gemelos prematuros ganan la lucha en plena pandemia

Personal de salud pública festejó el alta y posterior regreso a su hogar, de gemelos que permanecieron más de 4 meses en el sector neonatología del hospital de mayor complejidad de la provincia. Es que en plena pandemia, no todo es luchar contra un virus agresivo,  también se trabaja y mucho en las neonatologías de los hospitales y clínicas.

Y como en muchos de éstos casos, la alimentación fue fundamental en su recuperación y se trata de leche materna pasteurizada que proporciona el Banco de Leche Humana de Neuquén Neuquén gracias a la donación de leche materna de cientos de mujeres neuquinas.

“En el día de ayer un vuelo sanitario le otorgaba el retorno a su hogar a estos gemelos que estuvieron más de 4 meses en neonatología del Hospital Provincial Neuquén”.

“Les llaman los súper héroes versión prematuros ya que sus recorridos eran de terapia a la Intermedia, lucharon junto al amor de sus padres y a las manos mágicas de los trabajadores de Salud Pública a pesar de todo lo que se vive en esta pandemia”.

“Los muchachitos del Norte Neuquino ya están en su hogar” finaliza el posteo del hospital de Buta Ranquil en su página de Facebook.

Noticia anterior

Cutral Co y Plaza Huincul piden responsabilidad individual para evitar contagios Covid-19

Noticia siguiente

De los 25 casos del día, 9 son de Centenario