Ginés González García se mostró en Córdoba con un barbijo mal colocado

               Fue durante su visita a la provincia de Córdoba para entregar insumos.

Ginés González García, aseguró este sábado en Córdoba estar “muy optimista” con los datos analizados por su cartera sobre la evolución del coronavirus Covid-19 en la población debido a que registraron una “circulación muy baja” del virus; al tiempo que destacó el rol de la sociedad para acatar las medidas sanitarias y la cuarentena.

Consultado sobre lo que analiza el Gobierno para después del 10 de mayo, cuando concluya la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, García aseguró que “la cuarentena va a seguir, de distintas maneras” y relacionada al comportamiento del virus en la geografía del país.

El funcionario viajó hacia la mencionada provincia para liderar la entrega de equipamiento para fortalecer y preparar al sistema de salud cordobés, como una forma de prevenir antes de la llegada del posible pico de infectados.

LO QUE NO HAY QUE HACER:

El tapaboca, cubre bocas-nariz, barbijo de tela o descartable, el que sea que tengamos a mano, compremos, confeccionemos o usemos, pierde su valor como medida de prevención de contagio y transmisión del COVID-19 si no lo usamos correctamente.

El barbijo debe cubrir las zonas de la boca y la nariz y se sostiene detrás de la oreja con un cordón. Además, el tdebe extenderse hasta cubrir aproximadamente la mitad de la mejilla de la persona.No utilizar el cubre bocas-nariz flojo, dejando espacios a los costados.

No utilizar el cubre bocas-nariz debajo del mentón para descansar de él, mientras permanece en el cuello.

 

González García se mostró con un barbijo mal colocado, ya que cubría más su pera que la zona de la nariz, dando un mal ejemplo a la población sobre el cuidado que se debe tener y el correcto uso del elemento.

Estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros funcionarios, y en el aeropuerto fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Salud local, Diego Cardozo, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

Noticia anterior

Masiva salida para hacer deporte y pasear en España, tras siete semanas de encierro

Noticia siguiente

Llegaron a la provincia las vacunas antigripales para los grupos de riesgo