Gobierno confirma 31 nuevos casos, uno de ellos es de Río Negro

 

El Gobierno anunció este jueves que hay 31 casos nuevos de coronavirus distribuidos en distintos puntos del país, por lo que la cantidad de contagios en Argentina ya suma 138.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, 15 personas fueron diagnosticadas en la Provincia, 8 en la Ciudad, tres en Córdoba, dos en Chaco, una en Tucumán, una en Santa Fe y una en Río Negro.

El caso en Tucumán es de especial relevancia, ya que se trata del primer contagio en esa provincia del norte. Este miércoles, se registró la tercera muerte como consecuencia del COVID-19 en la Argentina.

Según destacaron desde la cartera que conduce Ginés González García, 20 de las personas afectadas tienen antencedentes de viajes a zonas de riesgo.

En tanto, otras 5 tuvieron contactos con ciudadanos que dieron positivo, mientras todavía se investiga a las otras seis para saber sus antecedentes epidemiológicos.

Al momento el Comité de Neuquén no ha emitido un informe actualizado, por lo tanto no se puede saber si el caso confirmado de Río Negro se trata del paciente internado en la capital neuquina y que diera negativo en un principio y positivo en segunda instancia.

Ampliaremos.

Noticia anterior

Hoteleros preocupados por las consecuencias de la cuarentena por coronavirus

Noticia siguiente

Gobierno declaró cuarentena obligatoria en el todo el país