Gustavo Suárez: “todos queremos tener la vida que teníamos antes, pero nos vamos a tener que adaptar”

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, acompañado por integrantes del gabinete municipal y los concejales,realizó a través de Zoom un balance del primer año de gestión.
Entre las declaraciones del jefe comunal no estuvo fuera la situación de pandemia y las medidas que se han debido tomar día a día para adecuarse a la realidad.

“Brindarles un fuerte apoyo, respaldo a todo lo que es el sector de salud y policía, todos obviamente queremos estar mejor, queremos tener la vida que podíamos tener antes, obviamente que nos vamos a tener que adaptar a lo que nos toca vivir, es un virus a nivel mundial, que nos atravesó a cada una de nuestras familias, uno en su momento salió hacer lo que podía, porque era prueba y error, no nos gusta llevar a tomar medidas que no vemos que sean fructíferas, pero hay muchas que hay que tomarlas por el bien de cada vecino, por el bien de nuestros hoy servicio de sistema de salud público, privado, inclusive a los consultorios que también hacia este tipo de contención, que el que no iba al hospital o al sanatorio terminaba en el consultorio”.
En ese contexto destacó la buena relación con el intendente de Cutral Có, José Rioseco, y el trabajo conjunto que realizan para contener la propagación del virus, colaborar con el sector salud y reactivar los sectores económicos que se puedan.
El turismo es una de las actividades que continúa relegada en la comarca debido a la situación epidemiológica actual, las ciudades tienen circulación comunitaria del virus, “habíamos presentado un protocolo para abrir el Museo Carmen Funes y debimos dar marcha atrás”, dijo Suárez.
En la misma situación se encuentran hoteles y casinos, “nos preocupa la situación laboral de 120 familias, por eso es necesario cuidarnos para disminuir los casos y poder reactivar esos sectores” explicó.

Noticia anterior

Día oscuro para Neuquén, fallecieron 8 personas por Covid19

Noticia siguiente

Provincia informó 110 nuevas personas contagiadas de Coronavirus, 101 son del conglomerado Neuquén