Gutiérrez coordinó con los intendentes como se debe trabajar en las obras de construcción

Las obras de construcción privada tendrán seguimiento y el protocolo sanitario correspondiente.

 

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo este mediodía un encuentro de trabajo virtual con los jefes comunales de toda la provincia para coordinar el regreso de las obras de construcción privada en el marco de la cuarentena administrada. También participaron miembros del gabinete provincial.

Neuquén se encuentra entre las jurisdicciones que comenzarán con nuevas actividades exceptuadas desde este lunes.

La videoconferencia de hoy forma parte del trabajo articulado y de comunicación permanente que dispuso el gobierno provincial en el contexto de la pandemia, para desarrollar estrategias conjuntas e integrales que puedan ser actualizadas frente al dinamismo del escenario actual.

Para las profesiones liberales ya fueron emitidas las modalidades de trabajo y el protocolo sanitario. Están alcanzadas las profesiones que requieren para su ejercicio título de educación superior habilitante emitido por instituciones autorizadas, que estén matriculadas en consejos, colegios, círculos y asociaciones profesionales; que desarrollen actividades en forma independiente dentro de las incumbencias profesionales reguladas por ley, rigiendo su conducta por un código de ética; y que su remuneración sea obtenida bajo la forma de honorarios.

Gutiérrez realizó reuniones virtuales esta semana con integrantes de la CGT local y también con representantes del sector turístico. Ayer por la tarde mantuvo contacto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y gobernadores.

Noticia anterior

La OMS advirtió que no hay pruebas de que contagiados con coronavirus tengan inmunidad

Noticia siguiente

Enfermero del Heller se robaba las vacunas antigripales y las aplicaba de forma particular por 1.000 pesos