Gutiérrez dijo que la vacuna llegaría a Neuquén entre febrero y abril de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó este viernes que la vacuna estará disponible entre febrero y abril y sostuvo que si bien no se puede especificar cuál será el laboratorio que la proveerá “hay dos estudios que estan más cercanos que tiene compromiso con Argentina”.

El mandatario provincial remarcó que es muy importante que cada día haya menos contagios “porque cada día estamos más cerca de la vacuna”. En ese sentido, destacó el optimismo que generan los avances logrados por la ciencie en tiempo récord, ya que en un año se desarrolló un antidoto contra el Covid-19.

En una entrevista con Telefé Neuquén, Gutiérrez resaltó que cada día nos acercamos más a la solución de cuajo y de raíz. “Si pensamos que porque estamos cerca nos tenemos que liberar vamos a estresar el sistema de salud”, añadió y señaló que de esa manera pueden faltar camas y no “no queremos que falte nada sino que sobre”.

El gobernador indicó que en el primer cuatrimestre de 2021 será una realidad la llegada de la vacuna a Neuquén de alguno de todos los laboratorios, ya que hay avances importantes en centros de investigación que tienen compromisos con el país y con la provincia de Neuquén.

Noticia anterior

Salud notificó el primer caso de coronavirus en Rincón de los Sauces

Noticia siguiente

Con 80 personas contagiadas, el coronavirus avanza sin pausa en Neuquén